Temas de Consultoría

La firma está dedicada a la asesoría tributaria, cambiaria, de inversión extranjera, comercio exterior y aduanas a empresas nacionales e internacionales con negocios en Colombia y en el exterior.

En el área tributaria la asesoría comprende:

Los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN (Impuestos sobre la Renta, Impuesto a la riqueza, Impuesto a las Ventas, Impuesto de Timbre, Gravamen a los Movimientos Financieros y Retención en la Fuente), los impuestos municipales (Impuesto de Industria y Comercio, Impuesto Predial y Sobretasa a la Gasolina) y los impuestos departamentales (Impuesto al Consumo e Impuesto de Registro y Estampillas), así como la atención de procesos Administrativos Judiciales y envío permanente de información actualizada.

Adicionalmente la firma presta los servicios de planeación tributaria, elaboración de estudios de precios de transferencia y estructuración de negocios.

En el área de Inversión Extranjera la asesoría comprende:

Asesoría legal en materia de inversiones internacionales, inversión extranjera en Colombia, inversión colombiana en el exterior, gestiones ante el Banco de la República y registro de inversión extranjera.

En el área de Comercio Exterior y Aduanas la asesoría comprende:

Legislación de comercio internacional, regulación aduanera colombiana, regímenes especiales de importación y exportación, zonas francas, zonas aduaneras especiales, mecanismos de promoción de exportaciones, Plan Vallejo, pago de tributos aduaneros, clasificación arancelaria, valoración aduanera, procesos administrativos y judiciales, y envío permanente de información actualizada.

En el área de Cambios Internacionales la asesoría comprende:

Régimen cambiario colombiano, pagos por importaciones y exportaciones de bienes, endeudamiento externo, inversión extranjera, cuentas de compensación, movimiento de divisas del mercado libre, importación y exportación de servicios, gestiones ante el Banco de la República, procesos administrativos y judiciales, y envío permanente de información actualizada.