Temas de Consultoría

La firma está dedicada a la asesoría tributaria, cambiaria, de inversión extranjera, comercio exterior y aduanas a empresas nacionales e internacionales con negocios en Colombia y en el exterior.

En el área tributaria la asesoría comprende:

Los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN (Impuestos sobre la Renta, Impuesto al Patrimonio, Impuesto a las Ventas - IVA, Impuesto de Timbre, Gravamen a los Movimientos Financieros – GMF, Retención en la Fuente, Impuesto sobre la Renta para la Equidad – CREE e Información Exógena en Medios Magnéticos), los impuestos municipales (Impuesto de Industria y Comercio, Impuesto Predial y Sobretasa a la Gasolina) y los impuestos departamentales (Impuesto al Consumo, Impuesto de Registro y Estampillas), así como la atención de procesos Administrativos y Judiciales, y envío permanente de información actualizada.

Adicionalmente la firma presta los servicios de planeación tributaria, elaboración de Estudios de Precios de Transferencia, estructuración de negocios.

En el área de Inversión Extranjera la asesoría comprende:

Asesoría legal en materia de inversiones internacionales, inversión extranjera en Colombia, inversión colombiana en el exterior, gestiones ante el Banco de la República y registro de inversión extranjera.

La firma cuenta dentro de sus clientes permanentes, con más de 250 empresas importantes del país, tanto nacionales como multinacionales, con una de las siguientes modalidades de consultoría, según lo prefiera el cliente.

En el área de Comercio Exterior y Aduanas la asesoría comprende:

Legislación de comercio internacional, regulación aduanera colombiana, regímenes especiales de importación y exportación, zonas francas, zonas aduaneras especiales, mecanismos de promoción de exportaciones, Plan Vallejo, pago de tributos aduaneros, clasificación arancelaria, valoración aduanera, procesos administrativos y judiciales, y envío permanente de información actualizada.

En el área de Cambios Internacionales la asesoría comprende:

Régimen cambiario colombiano, pagos por importaciones y exportaciones de bienes, endeudamiento externo, inversión extranjera, cuentas de compensación, movimiento de divisas del mercado libre, importación y exportación de servicios, gestiones ante el Banco de la República, procesos administrativos y judiciales, y envío permanente de información actualizada.